
"La falta de confianza en una misma es la causa del fracaso de muchas. Tienen capacidad, son ambiciosas, tienen Ideas, pero carecen de la suficiente confianza y fe en sus propios poderes y capacidades para vencer; confianza y fe que son la Inapreciable posesión de todas las que triunfan".
"Todo el que triunfa se distingue por la espléndida confianza que tiene en sí mismo y quien carezca de esta capacidad espiritual (pues es una cualidad espiritual) jamás podrán vencer. Nunca hemos encontrado a una persona triunfadora que no creyera total o absolutamente en si misma, ni hemos encontrado a persona fracasada que no careciera de esta cualidad".
"El recto pensar desarrolla la confianza en una misma, en el sentido de que destruye el temor; qué no darían algunas personas para librarse del temor y la desconfianza....? Sin embargo, se puede conseguir, y el proceso no es difícil. Pero lo que es mucho más importante, es que el buscador descubra las maravillas de sus propias fuerzas internas, espirituales y mentales, y gradualmente las ejercite y las aplique".
"Cuando el estudiante encuentre que puede disponer de poderes ilimitados; que puede echar mano de recursos inextinguibles, surge en la mente la confianza, la certeza, y una absoluta fe en estos poderes Internos. E1 estudiante en lugar de preguntar: podré hacer...? Afirma ¡Lo puedo hacer...! Y creyendo en lo que dice lo hace apoyándose en los poderes internos para realizarlo, y ese poder nunca falla".
"Además, como conoce y comprende la Ley, está prevenido para no cometer errores en la vida, a que son propensos los que tienen menos conocimiento que él. De consiguiente, el conocimiento de la Verdad no solamente disipa el temor y crea confianza en su ánimo y fe en las fuerzas mentales y espirituales internas, sino que además nos hace participes de conocimientos y sabiduría con los cuales la vida se puede dirigir hacia un perdurable y abundante éxito. Aunque sus pies están aún sobre la tierra, su mente está en Dios,- su corazón palpita impulsado por un sentimiento de poder universal e ilimitado".
HENRY THOMAS HAMBLIN. de su obra "El recto pensar"