Sunday, September 13, 2009

AMAPOLA DE CALIFORNIA (eschsoltzia califórnica): Propiedad Curativa “Fitoterapia”

La Fitoterapia método integral de la medicina naturopática empleado por el Médico Naturista Bromatólogo Profesor Narváez a sus pacientes, les incluía un tratamiento de fitoterapia, método de tratar las enfermedades mediante plantas o sustancias vegetales, empleado por antiguas generaciones y por nuestros antepasados. Te aromático modo de preparar el té.
Dentro de una amplia gama de plantas medicinales que existen encontramos un grupo con efecto Adaptógeno (teoría sistémica) y otras relajantes, ideales para las personas que se ven aquejadas por el estrés y los problemas de la vida diaria.
Como tratamiento antiestrés y contra la ansiedad con plantas medicinales “superación física mental” recomienda aquéllas con propiedades adaptógenas (aumentando la tolerancia al estrés) y plantas relajantes, tónicas y revitalizantes, que favorecen el aumento de la energía vital y equilibrar el sistema nervioso. A continuación explicamos las propiedades y usos medicinales de algunas de ellas.

Viviendo en una sociedad de consumo, ruido, rapidez, competitividad y agresividad se altera el estado de ánimo y surge. Ansiedad, Depresión, Hipertensión, Espasmos Musculares, Adaptógeno, Antioxidante, Inmune estimulante, Estrés, Sedante, Hepatoprotector, e Insomnio. Las plantas medicinales como tratamiento antes estas anomalías recomendamos: La Rodiola, Avena, Espino Blanco, Pasiflora, Valeriana, Melisa, Azahar, Amapola de California, Hipérico o hierba de San Juan. Angélica, Ginseng, Eleuterococco, Lúpulo, y Tilo, entre otras.

El modo de preparación: picar finamente y utilizar una cuchara sopera para un pocillo de agua. Póngase en frio hasta hervir por dos minutos, endulzar con miel de abeja y tomar un pocillo antes de cada comida (3 diarias). Por definición, un adaptógeno no debe causar efectos secundarios, debe tener efecto modulador, no puede causar adicción y debe transferir sus propiedades de supervivencia a quien lo ingiere.

Plantas Medicinales con Efecto Adaptógeno y otros Relajantes, Tónicas y Revitalizantes. Para la templanza, la serenidad, la relajación.
AMAPOLA DE CALIFORNIA (eschsoltzia califórnica): Conocida como la planta del sueño; tradicionalmente empleada por sus efectos relajantes, tranquilizante e inductor suave del sueño. La pueden tomar los niños. Su efecto sedante también funciona para aliviar el prurito y gracias a sus propiedades antiespasmódicas ayuda a combatir los calambre y dolores que pueden acompañar a los trastornos del sueño.
info: jairo.naravez@yahoo.es

Add to Technorati Favorites