Friday, July 08, 2011

ENZIMAS Y CLOROFILA ADELGACE NATURALMENTE


-->
Todos conocemos las vitaminas, las proteínas, los minerales, los hidratos de carbono, los aminoácidos; sin embargo, !ninguno de ellos puede actuar en nuestros organismos sin las enzimas!
Las enzimas son sustancias bioquímicas complejas que regulan y gobiernan el comportamiento y las funciones de toda materia viviente. Toda acción bioquímica que tiene lugar en la naturaleza es causada por una enzima especifica. La germinación de las semillas, el crecimiento de los arboles, la maduración de los frutos, la digestión humana de los alimentos son ejemplos de la actividad de las enzimas, al igual que el movimiento muscular, la visión, la audición y la respiración. Sin enzimas, la vida misma sería imposible.
Pero, ¿por qué es esto importante para la Dieta Naturista con verduras y jugos de frutas naturales? Porque el jugo de naranja embazado en tetra pak se parece y sabe a jugo de naranja fresco, pero no tiene enzimas, mientras que el jugo fresco si las tiene . La leche pasterizada o leche de soya en tetra pak y la leche fresca o de soya fresca son semejante en en color y sabor, pero la leche pasterizada y la soya en tetra pak no contienen enzimas. Es aquí donde los jugos de frutas y verduras naturales desempeñan un papel importante aportando las enzimas y la clorofila que el organismo necesita para para adelgazar con salud. La dieta naturista no solo adelgaza, sino que de paso, limpia tu organismo y tu aparato digestivo, que es en donde se procesa todo lo que pasa a tu cuerpo.
Las enzimas no resisten el calor. Siempre que los alimentos se cuecen o se hiervan (200 grados), las enzimas que contienen quedan completamente destruidas, mientras que los jugos naturales traen consigo todas sus enzimas.
Las primeras etapas de la digestión de los alimentos son llevadas a cabo por las enzimas presentes en ellos. Al exprimir el jugo de las frutas y las verduras, las enzimas existentes en ellas se liberan en la misma forma en que lo harían si la fruta o la verdura fuese masticada. Las enzimas inician entonces el proceso de digestión, de manera que el organismo tiene que aportar muy pocas energía para completar el proceso digestivo y liberar los nutrientes en la corriente sanguínea para su distribución en todos los organismo.
La capacidad para obtener nutrimentos naturales de una manera tan fácil, sencilla sin complicaciones a la hora de adquirirlos, es en las plazas de mercado, a donde llegan las verduras y frutas ricas en vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono, calorías, las sales de fósforo, calcio, hierro, magnesio, potasio etc. Ahí lo encontrarás todo en estado natural, puede ser especialmente importante para nosotros a medida que envejecemos, pues al envejecer, la capacidad del organismo para producir enzimas disminuye (el contenido de enzimas en el organismo disminuye con la edad y la enfermedad). Cuando usted come alimentos cocidos, el organismo tiene que proporcionar todas las enzimas para el proceso digestivo; esto le cuesta un consumo de energía que podrá haber utilizado para otros fines. Por lo tanto, sería conveniente consumir por lo menos el 30 por ciento de los alimentos en estado natural cuando nuestra salud sea óptima, incluyendo entre ellos jugos frescos y naturales, y aún más jugos naturales cuando nuestra salud sea menos que óptima.

-->
Los jóvenes y atletas beneficiarían más a su cuerpo si consumieran verduras y frutas frescas para reponer el fluido perdido, en vez de consumir preparados comerciales que contienen gran cantidad de sucrosa o alimentos llamados comida basura “Chatarra” o fast-food comida rápida. La llamada comida rápida, es aquella que engloba carnes precocinadas con grasas, diversas clases de fritos, productos de panadería muy ricos en hidratos de carbono y bebidas de alto poder calórico con edulcorantes artificiales. La preocupación por la acrilamida y otros tóxicos no es nueva. La primera voz de alarma surgió hace unos décadas cuando investigadores de Suecia, Noruega y Gran Bretaña, lo detectaron en algunos de los alimentos más consumidos.
Las frutas frescas y las verduras crudas son una fuente maravillosa de clorofila. La clorofila es el limpiador y sanador de la naturaleza. Es eficaz como antiséptico interno, es altamente alcalinizante, como estimulador de las células, como productor de sangre roja y como rejuvenecedor. La molécula de la clorofila es notoriamente semejante a la hemoglobina, la sustancia que trasporta el oxígeno en la sangre. La diferencia básica reside en que la hemoglobina contiene hierro en el centro de su molécula, mientras que la clorofila contiene magnesio. Aunque existen productos de clorofila en las tiendas naturistas, obtenerla de los jugos naturales frescos será más saludable y le permitirá luchar contra la obesidad y las enfermedades mas fácilmente.
Las mejores fuentes de clorofila en forma de jugo y ensaladas de verduras son: la lechuga, la col rizada, las hojas verdes de col, las acelgas, la alfalfa, el repollo, la espinaca, las hojas de nabo, los berros, los espárragos, el peregil, el apio, el cohombro, el pimiento verde la cebolla larga, y el cebollín, entre otros, sin embargo, cualquier hortaliza verde proporcionará la enzima y la clorofila, “el alimento y el medicamento verde que nos da la naturaleza”
La cocina al vapor, hervida a fuego lento o a la plancha, la famosa dieta mediterránea rica en frutas, verduras, legumbres, leguminosas y cereales integrales, junto con el aceite de oliva, "el oro blanco", siguen siendo garantía de una sana y adecuada nutrición. No debilite ni intoxique su organismo ingiriendo alimentos en apariencia agradable, pero desprovistos de suficiente valor nutritivo. Al nutrirse, hágalo de acuerdo a sus actividades profesionales y en armonía con su esfuerzo corporal y mental.
En la naturaleza, todo está previsto: la naturaleza evolucionó, con infinita sabiduría, dispersó por todos los ámbitos los elementos indispensables para sustento y protección de los seres de su evolución. Si en el trópico abundan las epidemias, en su flora súper abundan los elementos para combatirlas.
Sólo un cambio fundamental en nuestro equivocado régimen de vida, en el llamado estilo de vida moderno, cargado de vicios y excesos en el comer y el beber, nos invade la comida basura “chatarra” fast-food o comida rápida, no debilite ni intoxique su organismo.
La dieta naturista del Profesor Narváez, hace parte del compendio de la obra científica, debidamente registrada en Bogotá - Colombia, en 1965 Registro No. 249 - Libro 2o. - Tomo 8o. de Obra Científico del Ministerio de Gobierno Bogotá - Colombia, como propiedad intelectual Conrado Narváez Zuluaga.


Add to Technorati Favorites