
Registro No. 249 – Libro. Tomo 8.
De obras Científicas del Ministerio de Gobierno
Bogotá Colombia
Dios me ayudará si primero me ayudo a mí mismo y le pido luego que me ayude para llevar a feliz término mis empresas.
Todo lo haré con la intención más cuidadosa, tanto en mi hogar como en la oficina y en el mundo en general. Todos mis deberes, grandes o pequeños, los cumpliré bien, con la más minuciosa atención.
Emplearé mi dinero ganado honradamente en vivir con sencillez, sin lujo y en hacer mejor y más feliz, en cuanto pueda, a toda la familia humana.
Gastaré en mi mismo cada día menos, no por avaricia, sino para ahorrar más y obtener así seguridad para mi y para mi familia, así como para ayudar con más liberalidad a mis hermanos necesitados".
PARA DESECHAR EL ORGULLO
"Venceré el orgullo con la humildad, la ira con el amor, la excitación con la calma, el egoísmo con la caridad, el mal con el bien, la ignorancia con el conocimiento, la inquietud con la inefable y dulce paz adquirida en la morada del más absoluto silencio.
Sentiré satisfacción en ser humilde. Me consideraré altamente honrado cuando por hacer obra de Dios se me castigue. Me regocijaré cuando se me brinde la oportunidad de devolver amor por odio.
Quiero que mi amor se extienda a todos los corazones.
Soy el servidor siempre dispuesto a servir a todas las almas necesitadas, con mi consejo, con mis recursos y con mi humilde sabiduría adquirida en el santuario del silencio.
Enséñame a conocer que Tú eres el poder que me conserva sano y próspero".