Tuesday, June 13, 2006

EL BIEN

"Saber y comprender que a través de la vida y del uni­verso corre un principio de infinito Bien, es el primer paso ha­cia la felicidad y el éxito. Saber que mediante la identificación conciente con el Espíritu de Infinito Bien, uno atrae nada más que Infinito Bien a su vida y cuerpo, es dar el primer paso en una Vida de poder y de conocimiento".

"Dios en el Bien Infinito,- el Poder de Dios y la vida de Dios son Bienhechores,- no hay mal en el Plan Divino. Cuan­do contemplamos una sencilla flor al borde del camino, com­prende nuestra alma que en Dios no hay nada malo,- que so­lamente hay Infinito Bien. El hombre posee el poder divino del pensamiento. El pensamiento es la mente en acción,- es un po­der espiritual; más grande que cualquier poder material. Al abusar de este poder, el hombre desvía las fuerzas benéficas de la vida por cauces equivocados y así produce lo que llama­mos mal. la taberna, el campo de batalla, el suicidio, son efec­tos del pensar equivocado. Él poder del mal es el efecto colec­tivo del pensar equivocado. Si todos los hombres pensaran rec­tamente y con amor, la guerra, igual que otras desarmonías, cesaría en todos los ámbitos de la tierra".

"El poder o energía que fluye de la Providencia, se puede dirigir mediante nuestros pensamientos por causes buenos o ma­los si con nuestro pensar recto, si lo dirigimos por cauces bue­nos, produce armonía, paz, felicidad, abundancia y gozo".
.
"Todo lo que viene de Dios es bueno y el Bien es supre­mo, hay otro Dios que el Dios Uno...? hay algún otro Creador que el Creador Único...? Existe otro Uno omnipotente que el Uno Infinito...¿ El Universo responde: ¡No! Por tanto, quien quiera sea quien vuelva su faz hacia Dios, no tiene porqué sentir temor de que haya algún poder, o mal, que se interpon­ga entre El y su Fuente Divina".

"Algo le tirará de la manga, voces murmurarán en sus oídos, pero nada lo puede arrancar de las manos de su Padre. Quien se vuelve a Dios y aprenda a pensar en armonía con El, no tiene porque tener el mal, su vida será una manifesta­ción del Bien Infinito".

"El pensamiento equivocado del hombre, convierte las fuer­zas benéficas de la vida en malestar, enfermedades, pobreza, miseria y toda clase de desarmonía; pero pensando con Dios en vez de contra El, el hombre puede manifestar salud, abun­dancia, y la más alta realización, Puede alcanzar la paz, pue­de vivir una vida de triunfo y de indescriptible gozo".


HENRY THOMAS HAMBLIN

Add to Technorati Favorites