Tuesday, June 06, 2006

RECTO PENSAR

RECTO PENSAR

"Para poder prosperar en la vida y en cualquiera actividad hemos de empezar por aliarnos con emociones, intenciones y pensamientos constructivos, persiguiendo y alejando fuera de nosotros sus opuestos negativos y destructivos. Hay que cultivar ideas de abundancia, suficiencia, eficiencia y plenitud, sustituyén­dolas a cualquier pensamiento de limitación, deficiencia, pobreza y escasez; hay que evitar toda forma de critica y malevolencia, (pues su naturaleza destructiva tendría que ejercerse primero y funda­mentalmente en nosotros mismos) y sustituirlas con pensamientos de aprobación, confianza y benevolencia, esforzándonos de ver y poner en evidencia el lado o aspecto más bueno de cualquiera cosa, persona y situación".

"Todo el arte de vivir descansa sobre nuestra capacidad de pensar y querer de la manera más justa, recta, positiva y constructiva; y estos elementos son también los que aseguran la salud física y moral, la tranquilidad, el equilibrio y la armo­nía intelectual, el progreso espiritual, el éxito y la prosperidad material. Pues, de esos pensamientos y sentimientos no pueden salir sino palabras, acciones por ende efectos externos y re­acciones, o sean frutos de la misma naturaleza".
"Antes de pensar, decir y hacer cualquier cosa, hemos de preguntarnos: Hállase esto en perfecto acuerdo y conformidad con la Ley de armonía...? Tocarán y harán vibrar, mis palabras, pensamientos y mis acciones una nota armónica o desarmónica en el medio en que cae y deben obrar...? Contribuiré, con mi actitud, al progreso armónico y a la cooperación sólida, así como al bien de todos aquellos que puedan hallarse envueltos y recibir sus efectos...? Lo que me propongo hacer, así como lo que pienso y deseo, es constructivo o destructivo...?".

"Todo pensamiento, acción y palabra que este de acuerdo con la Ley de armonía, producirá constantemente efectos ar­mónicos y constructivos; Mientras que los pensamientos, inten­ciones, palabras y acciones que están en desacuerdo con esta misma Ley, producirá de la misma manera efectos desarmóni­cos y destructivos".

ALDO LAVAGNINI
De su obra "Vida y Verdad".

Aldo LAVAGNINI, Astrólogo Italiano escribió numerosos libros y escritos esotéricos: Manual Masónico, manual del caballero Rosacruz, manual del aprendiz, Manual del gran Elegido, manual del maestro. Manual del Compañero.
Add to Technorati Favorites